martes, 8 de marzo de 2011

Packtracer 5.3 en Ubuntu

Todos nos hemos visto en la necesidad de simular una red de redes aquí les traigo una herramienta que les va hacer la vida más fácil:

El Packet Tracer es un simulador de redes creado por Cisco Systems que ofrece la posibilidad de crear redes virtuales tal y como desee el usuario. Así, se pueden acoplar los equipos, routers y demás elementos como si de una red física se tratase. De esta forma, lo bueno de esta aplicación es se ofrece de forma completamente gratuita, lo que le hace el aprendizaje más fácil a todos los usuarios.

Sin duda alguna Packet Tracer es una herramienta que todo estudiante de Cisco o de redes en general debe tener instalado en su computadora y aunque muchos piensan que instalarlo en GNU/Linux es una verdadera pesadilla les voy a demostrar que no hay nada más lejos de la realidad. Solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1.- Primero que nada tenemos que descargarnos el paquete correspondiente, debemos recordar que Packet Tracer está disponible tanto para Windows como para GNU/Linux y podemos descargarlo totalmente gratuito de las siguientes enlaces:

Para Windows:

* Packet Tracer v5.3

Para GNU/Linux:

* Packet Tracer v5.3 para Ubuntu (40MB)

En este caso el que vamos a utilizar es el Packet Tracer v5.3 con tutorial para Ubuntu ya que funciona también tanto para Debian como para cualquier distribución derivada de ella (al menos yo no he tenido problemas con ninguna).

2.- Una vez descargado el .bin abrimos una consola y primero le damos permiso ejecución (x) al paquete:

chmod +x PacketTracer53_i386_no_tutorials_installer-deb.bin

3.- Una vez que el paquete tiene los permisos necesarios procedemos a ejecutarlo con la orden punto (.) y /:

./PacketTracer53_i386_no_tutorials_installer-deb.bin

4.- Nos pedirá que demos “Enter” para leer la licencia del paquete y una vez que demos “YES” vamos a ver algo como esto:




Dependiendo de la distribución abrimos los menús Aplicaciones + Internet + Packet Tracer 5.1 y listo eso sería prácticamente todo lo que tendríamos que hacer para tener Packet Tracer en nuestro Debian, Ubuntu o cualquier distribución basada en ellas.

2 comentarios:

Juan Pablo dijo...

el link para windows es el mismo enlace que el de linux

loquitoslack dijo...

gracias por la corrección ahora mismo lo corrijo

 
;