jueves, 27 de octubre de 2011

Ver datos de conversaciones en SKYPE

Holas mis amados lectores, como estan todos, ahora vamos a ver el tema de la seguridad en el almacenamiento de nuestra información, muchas empresas trabajan con el skype pero que tan seguro es la información que nuestras empresas almacenan, o que tipo de información se filtra, en nuestro caso tendremos a nuestro cliente1, cliente 2 y en el medio el famoso hacker, que usara algunas herramientas para poder extraer la data almacenada de las conversaciones y poder recabar información, y claro venderla al mejor postor.




En esta figura tenemos a nuestros 3 clientes que se comunican entre si para compartir información sencible pero que pasaría si en el medio de ellos se coloca un hacker o persona un poco curiosa, lo unico que tendría es poder tener acceso fisico a la PC o mediante alguna conexión remota y extraer los datos:
En Linunx: La ruta donde se almacena los logs es "~/.Skype/chatsync" donde ~ hace referencia al home de tu usuario.

cliente1@localhost$ cd /home/cliente1/.Skype/chatsync
Dicho contenido es copiado y/o almacenado en cualquier otra carpeta, y transportado a la maquina con windows, En windows el hacker descargara una aplicación que te permite ver los logs. programa-reader-skype y realizara los siguientes procedimientos:



Capturar la ruta exacta del directorio donde se encuentra almacenado los logs del skype, dicha carpeta se comenta lineas arriba.



Se muestra la ruta exacta y el contenido que esta contiene



Se copia la ruta anterior, y se presiona el botón Read chatsync al costado izquierdo se nota los 2 clientes que inician una conversación y al recuadro derecho esta la conversación que ellos tienen.

5 comentarios:

Alguien dijo...

Muy interesante... así que Skype también guarda logs de las conversaciones sin avisar...

Saludos.

loquitoslack dijo...

si la verdad si, es interesante saber como las conversaciones de las personas pueden ser vistas... :D cuando se supone que los datos son encriptados... :D

Jorge Lopez dijo...

realice el procedimiento, logro ubicar la ruta en C:\Users\usuario______\AppData\Roaming\Skype\UsuarioSkype______\chatsync... pero al leer las conversaciones me aparecen cifradas... saben que paso?

loquitoslack dijo...

posiblemente la version de skype que estes usando ya halla correjido el inconveniente con el crifado; esta prueba la realice antes de la compra de microsoft que realizo sobre skype, deben haber depurado los errores en las nuevas versiones

loquitoslack dijo...

Por ahi ubique que el autor y/o autores habían desencriptado el nuevo algoritmo de almacenamiento de los logs del skype sería cuestión que lo busquen, a ustedes cuidense

 
;