viernes, 11 de mayo de 2012

convertir bytes a bits

Hola mis amados lectores, anteriormente escribí un articulo sobre iftop si observamos los valores que nos muestra en pantalla por defecto se miden en bits, pero cuando vamos a un navegador y vemos nuestra tasa de transferencia dichos bits se miden en bytes, como es que transformamos eso...!!!!


Podemos observar la siguiente pagina: bitcalc que te permite convertir bits,bytes de una manera más rápida y sencilla, pero como se realiza el proceso de conversión: Tenemos un número supongamos:

1 Megabyte como los transformo a bits
sabemos que 1 Mega es 1024 Kbytes y que 1 Kbytes es 1024 bytes
como resultado tengo: 1x1024x1024=1048576
La transformación en bits sería de la siguiente manera, al resultado obtenido hay que dividirlo entre 8:
1048576/8=131072

Ahora en modo inverso convertir de bits a bytes
tenemos el valor 131072 en bits
a dicho valor lo multiplicamos x 8
y empezaremos a dividirlo por 1024, para transfórmalo a kilobytes y por 1024 a Megabytes
y nos dará el resultado de 1M.
Ese sería el valor que nos arrojaría el iftop en valores de bits, si deseas que arroje bytes solo basta ejecutar el siguiente comando.
root@localhost# iftop -i eth1 -B 
:D espero les sirva la explicación a mi me ayuda a recordar :( porque siempre me olvido.

No hay comentarios:

 
;